
En Venezuela habían huecos en las calles, ranchos,inseguridad, corrupción, buena comida, bellas playas, gente educada y mal educada, ciudades hermosas, pueblos desgastados, una constitución, una bandera con siete estrellas, un Simón Bolívar tranquilo en su tumba respetado en la memoria de todos, gente de otros países, etc., pero no había yo conocido de ningún otro presidente que se hubiera ido a otro país porque temía por su vida en Venezuela. Pero tal parece que no es esa la razón principal por la cual nuestro presidente se fue, es que en Cuba es donde se esta manejando el destino de Venezuela y mientras tanto Venezuela esta viviendo un vacío de poder.
¡Que horrible la incertidumbre! Sobre todo no saber lo que va a pasar con lo que es de uno porque uno no tiene acceso, tanto por la lejanía como porque las puertas están cerradas para que uno vea las cuentas claras de lo que uno creía que era de uno! Su país, sus tierras y sus recursos.
Por los momentos hay que conservar la calma y concentrarse uno en su familia y en su trabajo, cuidarse mucho y seguir para adelante, pero siempre tratando de poner su granito de arena por el bienestar de los que uno tenga a su alcance.
A continuación mas bien un menú que una receta. Para esos momentos que uno no haya que obsequiarle a su familia y tienes por casualidad harina Pan (que escasea en mi país) y pescado. Vaya el escrito espontáneo que se lo escribí a mi prima Ulina en el espacio de “Sume una descripción” de la foto en el medio social Face Book.
Las Arepas son a la plancha...la diferencia es que en la isla de Margarita donde aprendi este menu con la abuela Vicenta, las arepas las hacen superdelgaditicas, tanto que le dicen telitas... la hacen en un budare embarrado de aceite y voltea y voltea
hasta que esten.. Es un plato sano que se puede comer en la manana o en la noche.. De eso se trata la receta... Arepa con pescado.... no tienes que comer arroz, ni tampoco es que el pescado va adentro de la arepa., es un acompanamiento que pega muy bien y para mi es muy sano. Disculpa que haya tardado tanto...