Con Harina coloreada con Onoto y todo. Maria Teresita Short
Yo en realidad no mido la cantidad que pongo de harina y agua o sal, todo lo hago al ojo. Pero para estas 9 empanadas
use:
RECETA PARA LA HARINA
2 tazas de harina pan
2 1/2 tazas de agua tibia
sal al gusto
2 cucharaditas de harina blanca.
1Después de mezclar todo esto le echo como 1/2 taza de aceite que tiene el anoto incorporado.
Preparacion del aceite con onoto!! Importante:
Yo pongo a calentar como dos cucharaditas de onoto en el aceite y cuando las semillas empiezan a soltar el color se apaga el fuego y se pone aparte, luego de un buen tiempo(cuando el aceite esta frío) se cuela el aceite. Yo lo pongo en un envase de vidrio, ya que el plástico el envase se pinta de color amarillo!
Carne Molida
(Preparación):
Para la carne compre como 1 libra , primero sofrio en aceite de oliva 1/2 cebolla (grande) picada en cuadritos y pimentón rojo y anaranjados dulces, en cuadritos también. Mi mama le pone tomate, yo no. Después agrego la carne y se cocina a fuego mediano se echa sal y pimienta al gusto! Y listo.
Anecdota
María Teresita Short es una venezolana muy bella como lo han podido ver en su foto., muy jovial, alegre, sonriente y sobre todo trabajadora y valiente.
Maneja profesionalmente a muchísimos niños desde muy temprano en la mañana hasta el atardecer en su transporte amarillo escolar.
Tiene dos niñas bellas que estaban en primer y segundo grado cuando Adolfo
ingreso a ese colegio en el primer grado también. Nos reconocimos enseguida. -Tu
eres venezolana? - me pregunto y yo le dije: -Si, y tu? -También-.
Desde ese momento nos hicimos amiguitas y nos visitamos y nos contamos nuestras historias. No importa para donde yo vaya, o lo que este haciendo porque allí esta María Teresita apoyándome y yo a ella. Casi no nos vemos por la vida tan agitada de cada una pero sabemos que nos tenemos. Aqui su receta y sus fotografías. Disfrútenla y sobre todo motívense para preparar la empanada venezolana que nos encanta a todos.
Es difícil andar por alguna calle de Margarita o de Caracas o de cualquier ciudad
venezolana sin encontrarse con un puesto de empanadas con distintos rellenos: de
pescado, de carne, de pollo, de queso y de mas inventos de esas señoras que día
a día preparan empanadas para el desayuno o para una bala fría (como le decimos a la
comida rápida venezolana) de nuestros compatriotas en ese vasto terreno lleno de recursos de todos los tipos llamado VENEZUELA
Volviendo a las empanadas, yo las hago con harina blanca, es decir sin untarlas con aceite con onoto como también se prepara la masa de las hallacas, asi es que ya estamos disfrutando un punto de la comida decembrina, que ya me ocupare de comenzar a pedir recetas propias y autenticas de cada familia. Por ahora los dejo y pronto con mas temas sobre la comida. Gracias por leernos y hasta la próxima receta!