
También Carmela insistió otra vez hace poco que lo haga para quitarnos la resaca de las hayacas y yo agrego, de este pasado diciembre tan peculiar que pasaron los venezolanos y cubanos en Venezuela, en espera de lo que sucedería con la vida del mandatario quien como sabemos esta en Cuba convaleciendo una grave enfermedad.

nuestro país que es como lo mismo para Chávez, tan es así que se fue para allá a tratarse y hoy por hoy sus sucesores están también en Cuba y según parece allá es donde se esta decidiendo todo. Tal parece que nuestro presidente aun con ese amor desmedido que solía decir sentía por Venezuela cuando dio el golpe de estado decidió que si algún día su cuerpo se encontraba en peligro de naufragar y el tifón rompía sus velas, pues que lo llevaran cerca del mar, pero no tan cerca de Venezuela, sino más bien cerca del mar de Cuba.
La foto al principio lo dice todo amigas y amigos, lo preparo de una manera fácil, sin complicaciones y además descubrí que es super sano para después de tanta comedera en diciembre.
Receta para 8
4 litros de agua
4 pechugas (picada en trocitos que quepan en la boquita)
3 jojotos picados en 3 trozos cada uno para que nadie se quede sin uno.
1 racimo de cilantro frescos.
3 papas grandes o 6 pequeñas (picadas en trocitos de igual manera que el pollo)
4 zanahorias (picaditas)
½ Auyama picada en trocitos
½ cebolla para el sabor
½ pimentón para el sabor
1 taza pequeña de fideitos o caracolitos de pasta (opcional).
Si no se han llevado chascos como por ejemplo que le ponen tanto que espesa demasiado y de hervido pasa a asopado de vegetales con pollo, es mejor que no le pongan, además le están sumando mucho carbohidrato a este Hervido antes del Chupe.
3 cubitos maggi o sal al gusto.
Preparación
Fuego medio alto con todo…viértanle la auyama de último cuando todo haya tenido ya hirviendo como 15 minutos porque la auyama es muy suave y suele desbaratarse mucho si lo ponen junto con todo lo demás. Hasta la proxima receta que sera el Chupe.!